El boxeo, también conocido como box, es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado para tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.

    Durante los siglos XVII y XIX, la motivación para las peleas de boxeo era el dinero, mientras los peleadores competían por el premio, los promotores controlaban las entradas y los espectadores apostaban al resultado. El movimiento moderno olímpico reavivó el interés por el deporte aficionado y el boxeo aficionado se convirtió en un deporte olímpico en 1904. En la forma actual, las peleas olímpicas y otras peleas aficionadas son típicamente limitadas a tres o cuatro asaltos, el marcador es computado por puntos basados en la cantidad de golpes limpios que hayan aterrizado sin importar el impacto y los peleadores visten equipo de protección de la cabeza, reduciendo el número de heridas, derribes y nocauts.

    Se inicia como un deporte federado en Guatemala, en el año 1950.

    Estamos cumpliendo y haciendo bien las cosas por el Boxeo Guatemalteco.

    Reconocimiento que realizo el Sr. Procurador de los Derechos Humanos, la Federación Nacional de Boxeo esta dentro de las 10 primeras entidades que cumple con la Ley de Acceso a la Información, realizar publicaciones correspondientes por los distintos medios.

    Listos para subir

    Los pugilistas Jefferson Morales (52kg), Darius Contreras (56kg), Rodrigo Estrada (60kg)Luis Castillo (63kg) y Diego Chacón (91kg),, junto al entrenador Carlos Moran fueron juramentados en el Palacio de los Deportes previo a competir en la VIII Copa de Boxeo Cinturón de Oro Junior, que se desarrollará del 27 de julio al 2 de agosto en Guayaquil, Ecuador.

    Este torneo reunirá a boxeadores de America entre ellos República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Guatemala y Ecuador.

    Página 1 de 2

    39111

    © 2024 Federación Nacional de Boxeo. Todos los Derechos Reservados.

    Diseño Web por: Compu Web de Guatemala